miércoles, 7 de octubre de 2020

DE SOLO QUIERO DINERO

Hoy he ido a celebrar los 10 años de las salas de Microteatro. Para quienes no sepan de lo que estoy hablando lo explico, aunque mejor, voy a dejar que sean ellos, así lo explican en su web "Obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2. Se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día. Todas las obras giran en torno a un mismo eje temático que cambia cada mes (por dinero, por amor, por el futuro…)"

Pero no se asusten porque la seguridad es máxima. No más de 4 o 5 personas, te toman la temperatura, hidrogel y una pantalla de metacrilato que nos separan de los intérpretes ¿Quién puede dar más seguridad?

He visto "Sólo quiero dinero" tres intérpretes, 15 minutos y una vivencia impresionante. La intensidad con la que lo vives...si cuando vas al teatro tienes la sensación de que se actúa para ti, aquí tienes la certeza. 

He tenido la suerte de ver la primera función, el estreno, y sólo puedo decir que parecía más que rodada, lo que demuestra el gran trabajo y amor que director, actor y actrices han puesto en ella.

El tema es la prostitución, el descarnado y duro mundo que gira alrededor de ella. Y logra que las sientas en la piel. El texto de Richard Cliffor es muy bueno.

Pero un texto así, necesita que lo defiendan buenos escuderos y aquí, entra la dirección de Alberto Vázquez. Dirigir una obra que cuenta una historia dura, que tienes poco tiempo para conseguir la atención y, sobre todo, lograr la intensidad que la pieza requiere y hacerlo desde el minuto cero, es algo impresionante. El espacio lo permite, y la dirección logra que te sientas parte del mismo, incluso que seas un personaje más.

Los actores Pilar Coronado, Jesús Gallo y Liz Lobato están maravillosos, te envuelven desde el principio y emocionan hasta el final. Consiguen que te llegue al alma lo que cuentan sus personajes, que lo sientas, y que cuando salgas sigas pensando en ello.

Así que les invito a celebrar los 10 años, pero, sobre todo, les invito a ver esta gran microobra, que estará desde hoy hasta el 18 de octubre. Tienen 6 pases diarios así que no digan que no tienen tiempo. Si me dejan aconsejarles, yo no me la perdería 


No hay comentarios:

Publicar un comentario