sábado, 4 de enero de 2020

DE UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Hablando con una compañera de trabajo, al que le encanta el teatro, le comenté que yo, cuando era joven y animada por mi tía, pedía autográfos después de ver las obras (prometo contar algunas historias curiosas sobre esto), le conté una anécdota sobre Margot Cottens. Hasta aquí una conversación normal, pero cuando me miró y me preguntó quién era Margot Cottens, que no le sonaba... me quedé bastante triste y preocupada.

Si una persona como ella, que ama el teatro, no conoce a actores y actrices que han pisado las tablas, aunque épocas diferentes, quizás éstos sean olvidados y no me gustaría que eso pasase.


Es cierto que, junto a mi amor por el teatro, siempre ha existido una curiosidad por el cine español de todas las épocas, y aquí, he podido conocer a muchos de estos profesionales, que de otra forma no me hubiera sido posible.

Estudio 1 ha sido, también, una buena forma de conocerlos y conocerlas. Ha sido la manera que me ha llevado a admirar a muchos de ellos.

Afortunadamente a alguno o alguna he podido verlo o verla sobre el escenario, pero a menos de los que hubiera querido.

La intención de esta entrada era recordar sus nombres, pero no lo voy hacer. Lo que si haré será anunciaros que una vez al mes, como mínimo, haré un homenaje a un actor o actriz que no hemos conocido, porque se lo merecen y porque quiero.

Espero que mi declaración de intenciones os guste, y si queréis dejarme nombres os lo agradeceré mucho, así no nos olvidaremos de nadie.