Hoy, he acudido a la representación de una obra de Jardiel Poncela "Es peligroso asomarse al exterior" que está en el Teatro Español, uno de los más bonito de Madrid al menos para mí y mi hermana que me ha acompañado.
Como todas las de Jardiel es un lío inmenso, lío de carcajadas y amor, que logra la diversión más absoluta y los aplausos más sinceros.
Nos encontramos ante una mujer que se enamora, porque el amor es así, de tres hombres. Se compromete con los tres, el pequeño detalle que desconoce, al principio, es que son de la misma familia. Hasta aquí voy a leer. Si, suena un poco amoral pero con mucha ternura.
Dirigida por Pilar Massa, consigue que sobre el escenario se puede ver un montaje con fuerza, ilusión y un saber hacer... Está combinación logra que sea perfecto .
Las dos actrices, cuyos personajes son los que llevan el peso mayor de la obra son Lucía Quintana y Elena González.
La primera es Isabel, mujer enamoradiza e inteligente, Lucía consigue trasmitirnos esa pasión, ternura, la inteligencia de su personaje.
Elena González tiene frente así a la tía y hermana de los tres caballeros, su diálogo es rápido y lleno de respuestas ingeniosas. Todas las deja caer en el momento adecuado con una fuerza mágica.
Permítanme que destaque a Daniel Freire, su naturalidad sobre el escenario es siempre refrescante. Ya lo he dicho alguna vez, y seguiré haciéndolo, en cada una de sus interpretaciones.
También hay que nombrar los dos mayordomos, César Camino y Pablo Ochoa, y a Malena Gutiérrez como madre de tres solteronas que aparecen en la lucha.
Y están perfectos el resto del elenco, las novias y novios: Jacinto Bobo, Katia Borlado, Cynthia Rosado, Guillermo de los Santos, Raquel Varela y Samuel Viyuela González.
No se la pierdan, son dos horas de diversión que tanta falta hace
Estarán en el Teatro Español hasta el 25 de febrero, vayan, sigan mi consejo y me lo agradecerán.