Lo primero, que quisiera, es destacar la amabilidad de todos los trabajadores del Zorrilla, muchas gracias.
Ahora, vamos a meternos en faena, en el escenario lo que nos encontramos son tres mujeres que se están preparando para ir a una fiesta de viudos y viudas. Cada una de ellas, con su propia historia que necesitan cambiar, las tres se van a lanzar a una nueva situación donde las depredadoras van a ser ellas, las tres se van a la fiesta y las tres, se unen en un mundo de verdades y mentiras... Hasta aquí puede leer.
El texto de Maria Casal es ágil, ameno, divertido. Como mujer que es, sabe presentarnos diferentes tipos de féminas, o quizás, sea la misma en tres cuerpos diferentes. Todas las mujeres de la sala, seguro, que se han reconocido en las tres. A veces somos santas y otras...además he de decir que las canciones son un puntazo.
El patio de butacas se ha llenado de risas rápidamente, las tres actrices están perfectas. Destacar una de ellas sería muy complicado porque son un engranaje perfecto, se complementan magistralmente, tienen una gran química y se nota sobre el escenario.
Marisol Rolandi, tiene en su personaje la parte femenina del miedo, de sentirse culpable... Está perfecta, maneja muy bien el crecimiento que necesita su alter ego.
María José del Valle, su fémina es la que que necesita mentir, y sobre todo, mentirse para poder avanzar. María José está divertida y se faja a la perfección su personaje.
Maria Casal, representa a la mujer segura, la que rompe la vida a base de fuerza... en apariencia. Que decir de Maria, que está impecable.
Entre risas, “Ballenas asesinas", nos hace reflexionar sobre las mujeres, el pasar de los años, la amistad, la necesidad de ser querida espiritual y fisicamente...pero, no piensen los hombres que no pueden ver la obra, es que deben verla, entenderán muchas cosas.
Hoy ha sido la primera función de las que serán muchas más, de eso seguro. Cuando lleguen a vuestras ciudades id, pasadlo muy bien, llevad a vuestros maridos, hermanos, novios, padres... Y cuando dejen de reírse seguro que reflexionan sobre los que es una "Ballena asesina"