lunes, 19 de diciembre de 2022

DE HELENA BIANCO

 

Decir cuándo escuché por primera vez a Helena Bianco es complicado, porque si mi memoria no me falla, llevo haciéndolo toda mi vida. Pero, sí que me gustaría relatar algo que mi tía me contó sobre ella: hace ya bastante tiempo “Los Mismos” que, como todos saben, era el grupo que había formado Helena, fueron a las fiestas de Baeza (Jaén). Mi tía fue a a disfrutar con ellos. Me gustaría decir, para darle más valor a lo sucedido, que mi tía es una persona entendida en música e interpretación (y mucho). Todos estaban disfrutando, cuando de pronto se fue la luz, los micrófonos dejaron de funcionar, obviamente los espectadores esperaban que todo acabase, cuando una voz (según mi tía una gran voz) comenzó a extenderse, llegando a todos los rincones, y no dejando que la fiesta acabase, no hacía falta micrófono para que su voz se escuchase.

Esa es Helena Bianco, esa es la primera Helena que yo conocí a través de mi tía, y pienso, que esta historia es el ejemplo de quién es, una persona que ha pasado por claros y oscuros, como bien indica el título de su autobiografía “Entre el cielo y el suelo”. Pero que ha demostrado ser única, una gran luchadora que sabe que nada acaba hasta que uno se rinde, y ella no la ha hecho nunca.

Gracias Helena por concederme esta entrevista.

P: En su libro cuenta experiencias muy duras y otras bonitas, eso influye en la evolución de la persona ¿Cuántas Helenas nos podemos encontrar en su autobiografía?

R: Claramente 2 Helenas. A veces pienso que, hasta tres, si me remonto a mi infancia. Creo que la primera vez que empiezo a experimentar un cambio interior coincide cuando comienzo a incorporar la “H” a mi nombre y a mi firma. Sobre los 14 años, más o menos. La otra Helena se incorpora a mi vida como defensa personal para mantener mi centro en equilibrio.

P: Nos cuenta que tenía que acudir a escondidas a los programas de radio, en los que destacó rápidamente, ¿Qué le dijeron sus padres cuando comenzó a tener un nombre, a triunfar?

R: Estaban orgullosos de mí, dudaron si dejarme ir a Madrid a comenzar mi carrera. Vieron tal seguridad en mí que me facilitaron las cosas. Mi punto de partida con mi autorización paterna en la maleta, 100 pesetas y muchos consejos.  Y lo más importante. No dejes de ser tú en ningún momento y recuerda siempre quién eres y de dónde vienes.

P: Usted triunfo con el grupo “Los mismos”, su canción “El puente a Mallorca” es un himno que nos ha acompañado a muchos, y que lo hará a otros, toda la vida ¿Qué significa este tema para usted? En lo bueno, pero también en lo malo.

R: Ha sido mi luz. Fue el primer éxito potente, aunque ya mi carrera venía precedida de 4 éxitos más, pero ninguno tan importante. Formó parte de la historia musical de este país en parte por esa canción, pero por otro lado proyectos muy importantes y de calidad de mi carrera, no han logrado superar la fuerza y el éxito de “El puente”.

 P: ¿Por qué decidió dejar un grupo que le estaba dando tantos éxitos?

R: Llego un momento en mi vida que necesitaba hacer más v cosas culturalmente hablando, y el trio a veces frenaba en parte el iniciar otros caminos. Pensé que era el momento de iniciar un camino nuevo y diferente.

P: Fue la ganadora de la Voz Senior, merecidísima ganadora, pero ¿por qué decidió presentarse teniendo ya un nombre en la música? ¿por qué se la jugó, de una forma valiente en mi opinión?, saltó sin red.

R: Si, fue un salto al vacío, pero lo creí necesario. No había programas de tv donde nuestra generación tuviese cabida, la imagen va desapareciendo y la memoria es muy frágil y demasiado corta en esta profesión. Por otro lado, quería mostrar que algunos seguimos vivos y con facultades suficientes para seguir defendiendo nuestra carrera y nuestra posición en el medio. Merecedores de un gran espacio. Por eso me la jugué.

P: Durante algún tiempo los intérpretes como usted han estado olvidados, aunque se ha seguido cantando sus canciones, pero los jóvenes no les ponían caras a las voces. Usted es de las que más han luchado para conseguir la visibilidad ¿piensa que lo ha conseguido? ¿la gente joven valora todo el trabajo que ustedes hicieron y hacen?

R: Todavía no, necesitan más información. Hay un sector que gracias a sus padres o abuelos conocen nuestra música y lo que significó para el país, pero la mayoría no. Lo desconocen totalmente. Sería importante organizar charla bien orientadas y con una información visual y oral completa, para impartirlas en colegios y universidades.

P: ¿Qué opina sobre la música actual?

R: Hay de todo. La encuentro importante y de calidad en su mayoría, lo que pasa es que no dejamos arrastrar por campañas de promoción donde prevalece quizás los temas de menos calidad, y sobre todo impersonales. Pero si profundizamos tenemos referente de autores e intérpretes que son auténticos musicazos. No todo es basura. Lo que me preocupa es que la invasión de un estilo que no nos corresponde, invada nuestro mercado de tal forma que perdamos nuestro espacio y a nuestros jóvenes valores.

P: Su hermano Alberto Vázquez siguió su estela en este mundo ¿Qué le aconsejó cuando se lo contó?

R: Se incorporó a él con auténtica vocación y de lleno. Solamente le dije lo duro que era, aunque realmente no hubiese hecho falta, él ha vivido conmigo mucho tiempo y lo sentía a diario en mi persona. Pero sus valores y su fuerza le han colocado en un lugar preferente, aunque espero que lo mejor esté por llegar. Él es muy grande y está muy preparado. Y sobre todo con un timbre de voz personal, diferente.

P: Por último ¿Qué le queda por hacer a alguien como usted que ha conseguido tanto? ¿Cuáles son sus planes de futuro profesional?

R: No me atrevo a hacer planes, todo es tan cambiante que da vértigo. Lo que si sigo teniendo son ilusiones. Tengo un gran proyecto, pero es tan complicado que no me atrevo ni a hablar de él.

Poco que añadir a sus palabras, darle las gracias por demostrarnos que la ilusión, el cariño por el trabajo bien hecho, el respeto… nada tiene que ver con la edad (ni por juventud, ni por madurez) sino del corazón y el alma que se tenga, y eso, usted nos lo ha mostrado, y nos lo muestra, cada vez que se sube a un escenario.

 


jueves, 1 de diciembre de 2022

DE LA GRAN NOCHE DE LOS MUSICALES

Está noche ha sido el estreno de la Gran Noche de los Musicales en el teatro Amaya.

Sinceramente esperaba una antología del musical, pero nada de eso. 

Sobre el escenario nos hemos encontrado una divertida clase de lo que son los musicales y un auténtico homenaje a quienes se dedican a ellos.

Es cierto que muchos espectadores lo consideran un género menor, y a quienes se dedican a ellos, actores y actrices, gente que baila y canta. ¡Qué gran equivocación! Son intérpretes completisimos y capaces de cualquier terreno, incluido el difícil género del musical.




Y todos y todas las que están dan una lección magistral de voz y poderío sobre el escenario. Merecen mención los músicos magistrales que se unen a las voces de forma mágica.

Destacar a cualquier intérprete sería injusto porque todos y todas están perfectos. Con su permiso los nombraré a todos y todas: Paco Arrojo, Sergi Albert, Alberto Vázquez, Julio Morales,  Beatriz de Teresa, Daniel Galán, Irene Barrios, Gema Bastante, Paula Arévalo, Virginia Esteban, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Juan Francisco Toboso, Ramsés Vollbrecht, Maia Contreras.

Temas de Sonrisas y Lágrimas, el Fantasma de la Ópera, Grease, El Mago de Hoz...y muchos más, sorpresas incluidas.

Así que hasta el 15 de enero estarán en el teatro Amaya. Vienen las Navidades y a mi no se me ocurre mejor sitio que un teatro para disfrutar y en esta Gran Noche de los Músicales lo van hacer seguro.


lunes, 26 de septiembre de 2022

DE MIGUEL ÁNGEL MARTIN

Hoy tengo el inmenso placer de entrevistar a Miguel Ángel Martin, un actor de los de raza, que sobre el escenario lo da todo y que nos hace reír y disfrutar. Y como él mismo dice, la combinación de la risa y el teatro es una tabla de salvación muy importante.

No sé si Miguel Ángel es consciente que su nombre lo representa. Durante la pandemia, durante la época en la que nos tuvimos que quedar en casa, fue un Ángel salvador. Hablo desde mi experiencia, y sé que es la de muchos, todos los días "Tunomandas" como se conoce en las redes, nos dedicaba dos minutos con su, inglesa, taza de café y su pijama, y ese tiempo era de sonrisa. Tengo que decir que mis padres lo veían y disfrutaban mucho.

Y se nos hizo más conocido, pero él ya llevaba mucho tiempo en el espectáculo. Más de dos décadas en este mundo, colaborando en su Málaga natal con importantes compañías como Acuario Teatro, Pata Teatro, LaPili...actualmente sigue pisando los escenarios de toda España con varias obras a la vez, de las que hablamos en esta entrevista.

 La primera pregunta se la habrán hecho muchas veces ¿por qué quiso ser parte de esta profesión, tan bonita y complicada a la vez?

Como bien dices me han hecho esta misma pregunta muchísimas veces y nunca sé qué responder. No tiene un porqué, simplemente siempre tuve claro desde pequeño que sobre un escenario era feliz y contando historias, reales o ficticias, soy, paradójicamente, más yo.

 Usted, creo, que no procede de familia de artistas ¿cómo vio su familia que quisiera dedicarse a un trabajo que se considera inestable?

No, ciertamente soy el primero en mi familia con inquietudes artísticas. Por una parte, siempre es difícil entender que quieres hacer de ello tu profesión. Por otra parte, te conocen desde pequeño y saben que es para lo que has nacido y lo que realmente te hace feliz, así que no tuvieron más remedio que apoyarme. Después, con trabajo y constancia, fui demostrando que no estaba equivocado,

 Supongo que hubo cosas muy complicadas o difíciles de entender, al no tener a nadie previamente dentro de este mundo, y otras más sencillas ¿qué es lo más difícil que se ha encontrado a lo largo de los primeros pasos?  y si me permite otra pregunta que viene a relación ¿Piensa que los actores o actrices que comienzan actualmente, lo tienen más fácil que ustedes con todas las plataformas de televisión y series que se hacen en la actualidad?

Lo más difícil en mi caso fue dejar de ser “protagonista”. Vienes de un entorno, familiar y escolar (tanto en el colegio como en el instituto) en el que destacas por tus capacidades sobre el escenario. Cuando llegué a la Escuela, con cientos de compañeros y compañeras en la misma situación, aprendes a entender que no eres el mejor ni has de pretender serlo, solo has de buscar en qué eres especial y puedes aportar al mundo.

Creo que hoy hay más posibilidades, pero también más competencia y más ruido alrededor. Los jóvenes que comienzan hoy no solo tienen que demostrar su talento, también han de tener número de seguidores o de LIKES y añade bastante presión. No me cambiaba por ellos/as.

Usted se ha hecho muy conocido durante la pandemia, sus monólogos nos alegraban el día a muchos ¿Cómo se le ocurrió ponerse con su taza de café a compartir sus pensamientos más locos…o quizás no tan locos?

En realidad, fue algo casual. Se me ocurrió contar una anécdota en Facebook. El texto me quedó muy largo y pensé que nadie lo leería. Entonces grabé un video y lo colgué. Por la tarde cuentas como las de Arturo Pérez Reverte o Julia Otero lo compartieron en Twitter y así comenzó esta nueva aventura.

 Centrándonos en el teatro, para hacer honor al blog, ¿por qué es tan mágico? No sólo para los espectadores (para mí lo es por lo menos) ustedes, pienso, que disfrutan mucho más que con cualquier otro medio de llegar al público.

Para mí la magia viene de lo único. Cada representación es única y especial. No hay dos funciones o dos públicos iguales. Ni yo mismo estoy igual por lo que el personaje se vive de forma distinta.

El teatro es algo primario, directo va directo al alma de quien lo presencia. No hay otro medio que consiga eso.

 Está de gira con su monólogo s tranquilo” (frase que sólo oírsela decir ya me hace sonreír), además con obras de teatro como En ocasiones veo a Umberto”, que es un gran éxito, además de otra obra Un secreto a vocesExplíqueme como lo puede conseguir, cómo puede hacerlo todo y hacerlo bien.

Bueno, no sé si bien, pero lo intento… Ante todo, trabajo, estudio y esfuerzo. Esta es una profesión en la que nunca se terminar de estudiar, crecer, aprender… Después es solo cuestión de coordinar agendas! Los espectáculos no se montaron seguidos, por lo que tuvieron cada uno su proceso. Después solo tienes que “enfundarte” el personaje y disfrutarlo.

 ¿Qué le diría a la gente para que se animase a ir al teatro? Para qué se despegarán de sus pantallas y disfrutasen en ese gran mundo que ustedes crean

El teatro es como un gran espejo en el que realizamos lo que para mí es el mas sano de los ejercicios: la autocrítica. Recordamos nuestro pasado, analizamos nuestro presente, imaginamos nuestro futuro… todo para entender lo que somos y lo que nos rodea.

 Por último, si quiere añadir algo más tiene toda nuestra atención

A mí el teatro y la risa me ha salvado siempre. De todo, de todos, incluso de mí mismo. Sigamos sonriendo y soñando, porque el mundo solo así es soportable.

Gracias por responder estas preguntas Miguel Ángel, es un ser maravilloso que consigue momentos de sonrisas y sueños, desde la pantalla y sobre los escenarios.


jueves, 28 de julio de 2022

DE VARIACIONES ENIGMÁTICAS

Ir a un teatro como el Infanta Isabel siempre es un placer, es un lugar que produce magia y eso ha ocurrido con "Variaciones enigmáticas" 

Un texto de Eric-Emmanuel Schmitt  traducido Juan José Arteche y que dirigido Román Calleja.

En la obra vemos la lucha dialéctica de dos personajes, en principio antagónicos. El viejo soberbio, incapaz de sentir, hiriente...de Abel Znorko y un periodista, bueno, altruista...Erik Larsen. Este último hace un largo viaje para hacerle una entrevista al viejo escritor. Este se cierra ante cualquier pregunta mostrando sólo su prepotencia, prepotencia que sólo es una fachada, y que se desmonta fácilmente cuando la palabra amor, el sentimiento más viejo de la historia, aparece sobre el escenario. El recuerdo de un antiguo sentir que no está olvidado, aunque quiera convencerse de ello. Pero nadie es quién parece.

La dirección de Román Calleja es perfecta, ambos actores se encuentran cómodos, declaman su texto con soltura. Y sobre el escenario hay un baile de movimientos, que permite seguir los sentimientos de los personajes incluso cuando el silencio está sobre las tablas.

Es una obra de enfrentamientos de personajes y de, fraternal, enfrentamiento de los actores. 

Vemos a Alberto Iglesias en el papel de periodista, que de inicio es tímido y afable, pero a medida que el escritor baja sus defensas, él se crece. Alberto consigue que veas a la perfección ese matiz, que vayas cambiando junto su personaje. Está maravilloso

Juan Gea, que interpreta al escritor, llena con facilidad el escenario, como así lo pide su personaje (y por la gran personalidad de este actor) Da una bonita lección de interpretación, va guiando a los espectadores desde fina ironía inicial a la descarnada confesión de su personaje. No descubro nada nuevo si digo que es un actor perfecto sobre el escenario.

Podrán ver esta obra hasta el día 31 de julio en el Infanta Isabel. No se la pierdan. 


viernes, 1 de julio de 2022

DE LA VENGANZA DE DON MENDO

Hoy he ido a ver "La venganza de Don Mendo" en el teatro Reina Victoria de Madrid.

No es la primera vez que la veo representada, y posiblemente no será la última, pero si es una de las más divertidas y locas.

El director, José Saiz, ha recogido un texto maravilloso y una obra muy difícil y la ha convertido en un musical pero ha respetado todo lo que el autor puso negro sobre blanco. La música y canciones no distorsionan para nada el texto, lo hacen más divertido.

Los intérpretes, están dirigidos de tal forma que hacen fácil lo difícil y se divierten sobre el escenario, logrando que los espectadores disfrutemos mucho más.

El vestuario de Fidel David está lleno de color. La escenografía, del propio Fidel y de José Saiz es sencilla y adecuada.

La coreografía de Raquel Carrasco ayuda al transitar de las escenas y crea dinamismo sobre el escenario.

El reparto, voy a nombrar a todos porque todos merecen ser nombrados: Daniel Saiz, Jaime Vicedo, Carmen Higueras, Mamen Mengó, Estela Muñoz, Arturo Sebastiá, Eloy Rodriguez, Raquel Carrasco, Juanan Lucena, Daniel González, María Ruiz y José Saiz.

Declaman un texto muy difícil, precisamente por su aparente facilidad, manteniendo su poesía irónica y consiguiendo la risa del público. Están perfectamente engranados, y eso se nota sobre el escenario, logrando traspasar las baterías.

Pero permítanme centrarme en el personaje que da nombre al título, Don Mendo. Personaje interpretado por José Saiz. Siempre he notado en este actor la tranquilidad que trasmite, la seriedad de sus personajes cuando es necesario o cuando así se requiere crearlos divertidos, pero siempre, desde una tranquilidad y manejo del personaje envidiable. Don Mendo no es una excepción.

María Ruiz como Magdalena y Daniel Gómez como Don Nuño Manso de Jarama, padre de Magdalena acompañan de forma maravillosa, también merecen ser nombrados. Aunque, como ya he dicho, todos trabajan en una misma dirección: divertir y, a fe mía, que lo consiguen.

Es un teatro, el Reina Victoria, precioso, una obra divertida y genial y además se está fresquito. No se la pierdan, tienen la oportunidad de verlo hasta el 7 de agosto de 2022

jueves, 16 de junio de 2022

DANIEL FREIRE 2.0

Hace algunas entradas realice una entrevista al actor Daniel Freire.

Actor argentino que siempre me hace sentir especial cuando lo veo interpretar. Siempre lo he dicho, lo digo y lo diré, los intérpretes argentinos son únicos y Daniel no es una excepción.

Comentar de nuevo todo su trabajo sería intenso y largo porque su bagaje es inmenso.

Y esta entrada es para algo distinto Me gustaría hablar, destacar su valor como ser humano, quién lo conoce ya lo sabe pero el resto...merece que lo sepan.

Una mañana nos despertamos con la información: el actor Daniel Freire tiene cáncer. Semanas después llegó la noticia más esperada, afortunadamente lo está superando muy bien. Cáncer, palabra de la que él mismo ha dicho que una vez tiene nombre y apellido, no le preocupa, se ocupa.

Enfermedad que no le ha impedido seguir caminando junto a su familia, su pareja (el también actor Alberto Vázquez) y avanzando en su profesión.

Deseando verle de nuevo en el escenario con la obra "Amaeru" en los Teatros del Canal, en enero podremos ver el regalo de su interpretación.

Sí, es un actor inconmensurable, pero ha demostrado que como persona lo es aún más,  es un ejemplo de fortaleza y de saber vivir la vida con fuerza y optimismo.

Gracias Daniel

sábado, 26 de marzo de 2022

DEL DIA MUNDIAL DEL TEATRO

El día 27 de marzo es el Día Mundial del teatro, uno de los días que todos debemos celebrar acudiendo a uno.

Cuando comencé este blog expliqué que el teatro es parte fundamental de mi vida, que sin saberlo todos y todas que lo hacen posible me habían ayudado muchas veces. Empecé a escribirlo con la intención de sentirme, un poco, parte de este mundo que tanto siento.

Pero, para mí sorpresa, he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa como María Casal, Alberto Vázquez, Juan Gea, Emma Ozores, Daniel Freire, José Saiz o Pilar Coronado. Algunas de ellas han pasado de ser parte de mi sueño teatral a formar parte de mi vida, gracias por darme tanto.

Así que este día es muy especial para mí, y debería serlo dentro de la educación reglada, porque los valores que transmite son difíciles de encontrar en otros ámbitos.

Gracias a todos y todas que lo hacéis posible, desde el taquillero al productor, pasando por limpiadores, acomodadores, carpinteros, técnico de luces, de sonido...y músicos que cada día forman parte de estos espectáculos.

Gracias y larga vida al teatro.

martes, 22 de marzo de 2022

DE OTRA VIDA

Hoy he ido al Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, a disfrutar de la obra Otra Vida.  

En ella Oriol Tarrasón, que la ha escrito y dirigido, nos muestra a Ernesto y Mateo dos jubilados que dejan pasar los días en la residencia...pero la llegada de una nueva moradora, alegre y vital, les muestra que aún tienen mucho que hacer, que disfrutar. Que los problemas existen pero que no se deben hacer el centro de la vida.

Oriol, está muy lejos de presentarnos ese pasar del tiempo triste de la tercera edad. Nos presenta que es el momento ideal para hacer lo que uno sienta y quiera, para ser feliz, para amar, para tener nuevas amistades que te hagan sentir cosas que creías olvidadas. Nunca es tarde, pero nunca es pronto, así que hay que disfruta siempre.

La dirección es perfecta, hace que estos tres maravillosos intérpretes brillen juntos y por separado.

La escenografía de Gabriel Carrascal es acertadisima. Un gran ventanal que se abre a otra vida.



Beatriz Carvajal, es quien rompe la monotonía, es Marta, Solange para los amigos en su otra vida. Pero no solo hace que los dos hombres sientan, logra que todo el teatro sienta.

Juan Gea, que puedo decir de él que no haya dicho ya varias veces. Es un actor consumado, cada uno de sus personajes es único. Es un Mateo que se nos va transformando con el paso de la obra, que hasta físicamente es diferente.Una interpretación brillante.

Jesús Castejón recrea magistralmente a su Ernesto. Siempre dispuesto a una juerga, a una transgresión para disfrutar, pero que no por eso carente de sentimientos.

Beatriz Arjona la enfermera que pone cordura a la situación, está completamente integrada en el trio.

Y todos los que interpretan a los ancianos, los que hacen de coro griego, un gran aplauso.

Realmente lo que vemos sobre el escenario es un canto a la vida, a que ésta no termina si tú no quieres que lo haga. La felicidad hay que buscarla siempre, a cualquier edad. Las historias tristes de cada uno existen pero no tienen que ser las protagonistas, la vida tiene muchos matices y oportunidades.

Hasta el 27 de marzo están a tiempo de disfrutarla y, sobre todo, de sentirse más jóvenes cuando salgan del teatro.


sábado, 19 de febrero de 2022

DE EL MÉDICO, EL MUSICAL

Hoy he ido a disfrutar con El Médico, el musical. 

Lo primero que quiero destacar es que la producción es enteramente española. 

Lo segundo, es que escribir una crítica del espectáculo es muy fácil porque es maravilloso.

Perfecta la dirección de Ignaci Vidal, perfecta la música de Iván Macías, perfecto el libreto de Félix Amador, perfecta la interpretación de todos, perfectos los músicos, perfecto los trajes diseñados por Lorenzo Caprille.

El movimiento que se produce en el escenario, la coreografía es aparentemente inexistente lo que la hace aún más admirable.

La música, tiene una fuerza enorme, y el libreto aún la intensifica más. Hacen un biomio que es imposible no sentirlo en la piel.

Los intérpretes culminan la magia. Guido Balzaretti como Rob, Cristina Picos cómo Mary, Beatriz de Teresa cómo Rob niño están electrizantes. Todo el elenco lo está.

Pero permítanme que hable de tres personajes que cuando leí el libro me llamaron la atención, y que están interpretados por tres artistas magníficos.

El primero que aparece en la historia es Barber, un buen tipo, aunque brusco, es capaz de transmitir su amor por la medicina porque intenta hacer bien su trabajo. Interpretado por Josean Moreno de forma magistral, y con gran cariño. He visto la persona que me imaginé, es más, es la persona que me imaginé.

Avicena, un sabio que cuando te lo describen,  supones engreído...pero lo que realmente te encuentras es un buen hombre, dispuesto a seguir aprendiendo, ayudar a quienes lo necesiten, enseñar a quienes quieren aprender. Sinceramente creo, que no hay nadie que pueda interpretarlo como lo hace Alberto Vázquez. De manera sosegada, como es Avicena, con pasión contenida, como pide el personaje.

Por último el Sha, un ser vil y malvado. Un ser egoísta y sin corazón. Enrique Ferrer lo interpreta con tanta fuerza que te hace daño verlo.

Si escuchas al público, sabes que le ha llegado al corazón. Sobre el escenario han contado una historia que, posiblemente, conoce casi el 100 por 100 de los asistentes, y, aún así,  han conseguido asombrarlos y llegar a ellos de forma mágica. En los aplausos, sientes la comunión que logran entre los espectadores y todos los que hacen posible el espectáculo.

Hasta el 24 de abril estará en el Espacio Ibercaja Delicias. Si realmente quieren un regalo para el corazón, no dejen de asistir.