domingo, 7 de mayo de 2017

DE MAMMA MIA! Y LA JAULA DE GRILLOS

Hoy es el día de la madre así que en su homenaje vamos a cambiar de siglo, nos encontramos en 2005, en el centro de Madrid más exactamente el teatro Lope de Vega. Estaba a punto de entrar a ver "¡Mamma mía!"

Tengo que reconocer que no iba muy animada, me habían dicho que fuera, que iba a disfrutar pero aún así...
Conocía el grupo ABBA como mucha gente, crecí con sus canciones, una de mis hermanas siempre destrozó con mucha elegancia"Chiquitita", por lo que la parte musical la tenía al menos conocida, pero aún así...

Cuando apagaron las luces yo seguía...Cuando las encendieron yo estaba cantando y volando por el teatro, bueno yo y todo el que estaba alli.
Nina, Alberto Vázquez, Marta Valverde, Bruno Squarcia...Consiguieron, lo que yo pensé no era posible, que me lo pasase genial y saliese queriendo repetir.
Por cierto "Mamma mía!" ha vuelto al teatro Coliseum con Nina así que corred a verlo, a repetir o a disfrutar por primera vez.


He visto posteriormente más musicales, casi todos de la voz de Alberto Vázquez y he disfrutado de cada uno de ellos.

El último ha sido "La Jaula de Grillos" en el Teatro Amaya de Madrid, desgraciadamente ya terminaron pero en breve comienzan una gira, así que no os lo perdáis si van a vuestras ciudades.

Todos conocemos el argumento, todos, o casi todos, hemos visto la película u otra versión. Pero lo que la dirección de José Sáiz consigue es que, los que habitamos las bútacas, nos sintamos parte del Cabaret, echan abajo la cuarta pared con sus interacciones y ayudados con las risas del público.

También nos emocionamos, las risas se tornan en emoción, cuando Alberto Vázquez canta "Soy como soy", en ese momento las butacas quedan en silencio y ante la última nota, cantada e interpretada de formal magistral, rompen aplaudir, pero el aplauso es diferente, va acompañado con un sentimiento que existe en la piel.

En todos los musicales que he podido ver, escuchar y sentir a Alberto Vázquez ha logrado romper un esteriotipo que yo tenía: quien es cantante no puede ser buen actor y viceversa. Idea quizás creada por las películas que muchos cantantes hicieron y yo vi de niña.

Pues bien, en todos y cada cada uno de ellos Alberto Vázquez me ha demostrado que, quien es artista, lo es, haciendo lo que se proponga. Y en La Jaula hace un máster.


Lo dicho, "La Jaula de Grillos" es una explosión de alegría, bañada con ternura, y que te alegra el día si lo tienes malo y si lo tienes bueno...Pues aún mejor

PD: añado, que a todos los que os gusta Eurovisión, Alberto Vázquez acaba de sacar un CD  "Recordando Eurovisión" donde versiona 11 canciones que te hace pensar en momentos vividos cuando sonaban. Si quereis oir un adelanto pinchar más abajo
https://youtu.be/JMpJGxNYNIg



No hay comentarios:

Publicar un comentario