viernes, 26 de mayo de 2017

LOS OCHENTA SON NUESTROS

Cuando creces con series como "Anillos de Oro" o "Segunda Enseñanza" el nombre de Ana Diosdado te es muy familiar. 
Así que cuando, al Teatro Montemar de Baeza, llega una obra que se llama "Los ochenta son nuestros" de la mencionada autora, todos los hermanos nos apuntamos para verla. Corría más o menos el año 1988.

Paseando esa tarde, observé dos coches que se paraban en lugar extraño, y de ellos descendían los actores de la obra que esa noche íbamos a ver. Se bajaron derechos a tomar algo fresquito, era una tarde de verano y hacía mucho calor. Tampoco recuerdo que hacía yo con ese calor dando vueltas, pero eso será otra historia.

Sabía que era de mala educación pero me quedé un rato mirando desde lejos, eso sí intentando disimular. No debí hacerlo muy bien porque Luis Merlo me sonrió. Creo que hay nació una admiración sincera, "que tío más majo" pensé y luego me marché a la carrera.

Por la noche vivimos una obra que nos entusiasmo, sobre todo a mi hermana mayor y a mi. Hemos hablado mucho de ella, de como hemos visto crecer y madurar, como profesionales, a los actores que subieron esa noche a las tablas como al propio Luis Merlo, Lidia Bosch, Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón...hasta ser los artistas que actualmente llenan los escenarios.



Hace un par de años volvieron a representarla. Eran otros los actores y también nuestras edades pero allí que nos fuimos de nuevo, esta vez acompañadas por mis sobrinas. La vimos con otros ojos, con los de dos personas que ya habían madurado, pero que recordaban con cariño la obra, los conflictos que Ana Diosdado trataba en ella nos pillaban un poco lejos, pero nos tocó los recuerdos del corazón.

Por otro lado la admiración por Luis Merlo nació la noche que lo vi en las tablas del Montemar. Esa fue la primera vez que interpretó "para mí" pero no fué la última. Han existido muchas más oportunidades, de las que hablaré, pero digamos que "la última", y estoy segura que tampoco lo será, es "El test" de Jordi Vallejo.

No quiero destriparlo, así que sólo diré que si estáis con amigos no propongáis juegos si no estáis dispuestos a llegar hasta el final y a veces aún queriendo es mejor no proponer. Y añado que no os la perdáis, los cuatro Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza están geniales. Sales feliz e intentando contestar el test

PD: gracias Luis por tu amabilidad y sigues siendo un tío muy majo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario