domingo, 14 de mayo de 2017

DE INTÉRPRETES ARGENTINOS

Hay una película de un joven Fernando Fernán Gómez de la que sólo recuerdo un detalle. El era un chico que se va a casar, y pasa por muchos trabajos y todos, en opinión de sus compañeros y jefes, los hace bien. La explicación que dan es muy sencilla: cómo no la va hacer bien ¡si es abogado!

Bueno, pues algo parecido me pasa a mi con los actores/actrices argentinos.
Su naturalidad, su fuerza...me dejan con la boca abierta.

El primer actor argentino que tengo en mente, y creo que eso es algo que nos pasa a muchos, es Héctor Alterio, en televisión y en cine lo había visto, pero en teatro lo pude ver, por primera vez, en 2009, junto a otro grande, José Sacristán en el teatro Fernando Fernán Gómez. La obra "Dos menos" de Samuel Benchetrit.  Nos llevaron de su mano por diferentes sentimientos, la necesidad de dos moribundos de ahondar en los sueños y afectos del hombre.

Al principio, pensaba que era característica sólo de este actor, pero para mi sorpresa cuando he vuelto a ver interpretes argentinos he sentido lo mismo.


En el "Diario de Adán y Eva" Miguel Ángel Solá no es que se salga, es que lo que te hace sentir es difícilmente explicable. El texto es maravilloso pero él lo hace sublime. Los sentimientos iban al escenario y volvían multiplicados. Añado que Blanca Oteyza no se quedó atrás y que hicieron una pareja perfecta.

Otro ejemplo, porque la primera vez que lo vi sobre un escenario me enamoró, es Daniel Freire. Fue viendo la obra "Bent" y verle interpretar con esa naturalidad, con esa fuerza...tenía la sensación de que sólo lo hacía para mí. Hace lo difícil tan sencillo, que cada interpretación que le ves es única.

Por supuesto hay muchos más como Ricardo Darín, Federico Luppi o la actriz Norma Aleandro, en todos y cada uno de ellos he podido ver algo que tienen de forma natural, quizás lo dé la tierra, no lo sé, pero su fuerza, su saber llegar...Lo he visto pocas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario