sábado, 15 de febrero de 2020

DE LA FUNCIÓN QUE SALE MAL

Cuando, hace relativamente poco, cumplí años, no hace falta decir cuantos, mis amigos perreros y gateros me regalaron una entrada de teatro. Días antes, me habían sonsacado preguntándome por la obra que podiamos ir a ver. No lo dude mucho y les contesté "La función que sale mal" y hoy hemos ido.

No pienso contar nada, referente al argumento, no pienso destripar nada, porque el espectáculo comienza según entras en el teatro La Latina. Sí diré, únicamente, que lo que ocurre sobre el escenario es una representación amateur de una función llamada "Asesinato en la mansión Haversham” (según sus propias palabras)

Lo que los autores,  Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, buscan, es la carcajada desde el minuto uno. Pero no de forma irónica, sino de forma física, tangible. Con eso, no quiero decir que el humor que nos muestran sea de segunda, todo lo contrario, lo que los actores logran controlar en el escenario es impresionante.



Me explico, cada milímetro del escenario (que es otro personaje más) es controlado por ellos, cada mueble es utilizado de forma perfecta, sus cuerpos se acoplan a la situación requerida de forma robótica... Están inconmensurables.

Por supuesto el Director, David Ottone tiene mucha culpa, pero el escenógrafo Nigel Hook me parece maravilloso.

Los actores, ya lo he dicho, se pelean "con su mala suerte" de forma magnífica. No me gustaría destacar a ninguno por encima de otro, porque todos se necesitan. Lo que si voy hacer es nombrarlos a todos:

Chris: Hector Carballo
Robert: Carlos de Austria
Sandra: Carla Postigo
Dennis: Alejandro Vera
Annie: Noelia Marlo
Trevor: César Camino
Max: David Ávila
Jonathan: Felipe Ansola
Swing: Paula G. Lara, Ángel Saavedra y Avelino Piedad

En resumen, si quieren pasar un par de horas de diversión, si quieren llevar a algun niño o niña para que comiencen amar el teatro, si quieren que una "función salga mal" de una forma perfecta, caminen, disfrutando de un gran barrio, hacia la La Latina y les garantizo que el paseo de vuelta lo harán con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario