viernes, 17 de mayo de 2019

DE MARAVILLOSO FUE VOLVER

Venir a Valencia siempre es un placer, pero venir para ver "Maravilloso fue volver" en el teatro Flumen es... Maravilloso. Perdón por la repetición pero es lo que el público, yo incluida, siente al salir.

¿Cómo lo sé? Fácil, si ves con el cariño que se acercan al photocall para retratarse con los actores y bailarines. Este cariño, tengo que decir, que es recíproco.

En el escenario vemos el color y la fuerza de las revistas de hace años, no hablo de los musicales actuales, sino con los que, la homenajeada, Lina Morgan llenaba La Latina. Lleno que, también se ve a diario en el Flumen.

Permitanme que hable, primeramente, de los que forman la compañía de revista.

Destacar a uno por encima de todos sería injusto.

Paula Bares, la primera vedette, recuerda a todas aquellas que le precedieron, como por ejemplo Esperanza Roy.

José Saiz y Alberto Vázquez son dos galanes cómicos maravillosos, que bien pueden recordar, sin esfuerzo, a dos Antonios, Casal y Ozores.

Isabel Gaudi, es la persona que rinde homenaje a Lina Morgan y puedo decir que es Lina Morgan.

El cuerpo de baile es espectacular.

Pero lo que me ha llegado al alma y ha hecho que me estremezca, es el homenaje que todos ellos hacen a los que, subidos al escenario, nos mostraban La Revista, los que la llevaban por pueblos y ciudades para el disfrute de todos los que llenaban los teatros.

Algunos jamás fueron estrellas, es verdad, algunos que si lo fueron, en su momento, ahora están olvidados. Otros, como Lina Morgan, serán eternos.

Pero gracias a todos, conocidos o no, muchos, amamos el teatro, muchos, conocemos la Revista, muchos, cuando, esta noche, hemos visto bastante de lo que ellos y ellas nos enseñaron, nos hemos emocionado.

Así que id a verla, id a disfrutarla... Saldréis cantando "Maravilloso fue volver" y estoy segura que volveréis más de una vez.

Y si os visitan en vuestras ciudades, llenad el teatro, será un bonito homenaje, que podréis hacer a los que nos divirtieron y divierten: los cómicos y cómicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario