domingo, 5 de mayo de 2019

DE LOS MARAVILLOSOS TEATREROS y TEATRERAS

Ayer fui a ver, al Auditorio de Colmenar Viejo, "No te vistas para cenar" invitada por mi hermana y mi cuñado. Si yo me lo pasé genial, ellos se rieron durante las dos horas a carcajadas.

Lo cuento porque analizando la situación, que ahora explicaré, me di cuenta que la profesión "de teatrero" no cambia a pesar del paso del tiempo.

Por lo menos cuatro de los actores (José Saiz, Paula Bares, Alberto Vázquez e Isabel Gaudi) venían de interpretar "Gracias por venir", un homenaje a Lina Morgan en el Teatro Flumen de Valencia, el jueves y el viernes. El sábado en Colmenar interpretan un doblete, de una obra totalmente diferente, y el domingo Valencia, el Teatro Flumen y de nuevo "Gracias por venir"

La situación me recordó a los cómicos, que describió Fernando Fernán Gómez, en la película "Viaje a ninguna parte" Aquellos, que en su cabeza tienen varias obras que interpretan de forma magistral siempre. Que son capaces de subirse a un escenario y mantener su cabeza en la función que en ese momento "toca" a pesar de tener a los mismos compañeros y compañeras delante de diferentes obras.



Desde mi, modesto, punto de vista es admirable. Muchas veces nos cuesta hacer dos cosas a la vez...y ellas y ellos no fallan.

Y como sé que esta noche, y hasta el 26 de mayo, van a estar dándolo todo en "Gracias por venir" en el Flumen, les animo a que vayan a verlos. Les daré dos motivos.

El primero, el teatro está lleno todos los días (y repitiendo los espectadores) y es seguro que la gente de Valencia sabe lo que es bueno.

El segundo, comprobarán todo lo que les he explicado. Interpreten lo que interpreten lo hacen de forma extraordinaria.

Isabel, José, Alberto, Paula y todos los que suben al escenario del Flumen, siempre lo darán todo y es seguro que ustedes saldrán diciendo "Gracias por invitarme a venir"

Pd: durante el mes de junio estarán en el teatro Amaya, en Madrid, con "No te vistas para cenar", tampoco me la perdería

No hay comentarios:

Publicar un comentario