viernes, 23 de julio de 2021

DE CATALINA, QUIÉN ME ENSEÑO A AMAR EL TEATRO

Que puedo decir de la persona que, junto a mis padres, me ha formado como ser humano

Qué puedo decir de la persona que me ha trasmitido su amor, por lo que es y será parte fundamental de mi vida, el teatro.

Que espero esté tan orgullosa de mi, como yo lo estoy de ella.

Qué puedo contar de alguien que ha dedicado su vida a la enseñanza, que ha formado a niños y niñas, pero que sobre todo a intentado que sean buenas personas.

Qué puedo decir de alguien que se formó para dirigir a los pequeños en el mundo de las tablas. Y transmitirles, todo, lo que yo he aprendido de ella y que me ayuda a caminar en todas las facetas de mi vida.

Qué puedo decir de alguien, que aún estando jubilada ha montado obras, con los más pequeños, todos los años. Que ha buscado textos que le permitieran ampliar los personajes, que incluso los ha escrito para que ningún intérprete se quedara sin su papel, para que todos disfrutasen.

Qué puedo decir de alguien a la que niños, y no tan niños, paran por la calle para hablar con ella, y darle las gracias por sus enseñanzas y cariño.

Qué puedo decir de quién ha conseguido que padres y madres se involucrasen en los montajes con su mismo entusiasmo.

Qué puedo decir de quién me llevo de la mano, por primera vez, a ver una obra "de mayores" y que me explico, con paciencia y mimo que era lo que mis ojos descubrían por primera vez como magia.

Qué puedo decir...no lo se. Lo que sí se es lo que debo decir: gracias Catalina, gracias Tita. Gracias por enseñarme a ver el mundo con los ojos del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario