sábado, 28 de octubre de 2017

DE NO HAY CUARTA MALA

Hoy voy aprovechar que he realizado uno de mis ejercicios favorito en el teatro, ver de nuevo una función (en este caso por cuarta vez) y saber si siento lo mismo, o si los de mi alrededor reaccionan de la misma forma. Personas diferentes, viendo la misma obra, nunca se sabe.

Hoy ha sido "La Jaula de grillos", ya os he hablado de ella en alguna entrada anterior.
El argumento es de todos conocido Albín y César, dos personas que comparten amor y vida, y dueños del cabaret que da nombre a la obra, tienen un hijo, Joseán, que se va a casar poniendo el mundo de esta pareja del revés. El resto hay que verla para saberlo.

Hay gente que me pregunta que por qué veo una obra varias veces, "porque nunca vives lo mismo" es mi respuesta. En el cine siempre ves la misma película, y aún así la disfrutas, pues imaginaros en el teatro. 

Voy a poner un ejemplo de lo que sucedió en la última representación de la "Jaula" en el teatro Amaya en Madrid. Al
final de la misma y con la complicidad de los actores, un hombre le pidió matrimonio a su otro yo, su otro hombre. Entre nervios, aplausos y risas le dijo que si. Eso fue pura magia y sólo lo puedes vivir en el teatro. O, sin ir más lejos, hoy, que hemos cantado con los músicos antes de comenzar, dejando el espíritu muy alto, ha estado genial.

Sigamos explicando lo bonito de ver un espectáculo varias veces. Yo, en mi primera vez, junto a los  espectadores que la vieron conmigo la disfrutamos con grandes carcajadas (todos están maravillosos, desde el primero hasta el último que pisa el escenario o pasea entre las butacas) y alcanzaron un gran momento de emoción cuando Alberto Vázquez canta "Soy lo que soy" ¡Puf! creo que todos nos unimos a él como una sola persona y seguimos su voz por todo el teatro.

Bien pues hoy yo he sentido lo mismo, mi hermana (que lo veía por primera vez) ha sentido lo mismo y los espectadores que habitaban las butacas han sentido lo mismo. Y estoy segura que todo el mundo que tenga la oportunidad de verla ("La Jaula de grillos" sigue abriendo sus puertas por diferentes ciudades ya que están de gira) , sentirán lo mismo.

Añado además que el Auditorio de Colmenar ha estado hasta la bandera, que bonito es ver un teatro, un auditorio lleno, de pie,  aplaudiendo a quienes lo han dado todo en el escenario.

Así que si les gusta una obra, nunca dejen de verla varias veces, sentirán lo mismo, reirán o llorarán igual y, sobre todo, verán cada vez una función diferente, vamos que como la vida misma.

PD: para que vean que no miento sobre Alberto Vázquez les dejo un video de su último CD "Recordando Eurovisión"


No hay comentarios:

Publicar un comentario