viernes, 20 de octubre de 2017

DE BURUNDANGA

Hoy voy hablar de la obra "Burundanga" de Jordi Galceran.

La fui a ver por recomendación de varias personas y por el buen nombre que tiene su autor en el teatro, y por lo mucho que me gustó "El crédito" del que hablaré.

¿De qué va? Os preguntaréis, sólo daré una pincelada ya que sigue en las tablas del teatro Lara, así que si alguno quiere saber cómo se desarrolla, lo que tiene que hacer es ir al Lara porque la risa está asegurada hasta el 30 de diciembre. Pues no os hago esperar más, allá vamos: Berta es una joven que está embarazada y no sabe cómo se lo puede tomar su novio, no sabe si Manel va a querer al bebé. Silvia, que es su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad. El problema es que Manel dice cosas que nadie esperaba oír. Y hasta aquí puedo leer.

Burundanga es un texto muy divertido, te ríes vayas predispuesto o no. Por eso lleva tanto tiempo en Madrid, gusta a todo el mundo que la ve, en menor o mayor medida, pero lo que es seguro es que te diviertes.



Es curioso que se disfrute tanto en Burundanga cuando se tratan dos temas que son bastantes complicados, por un lado el nacionalismo, esta obra está escrita desdramatizando el tema y si se me permite decirlo creo que deberíamos seguir su estela. Respecto al otro tema la verdad, consigue que veamos que a veces saberla sea duro pero necesario para seguir adelante, y eso seguro que todos lo hemos vivido alguna vez ¿verdad?

De los actores decir que como lleva tanto tiempo van cambiando, aunque hay dos que siempre están, que son los que interpretan a los personajes más cómicos: Eloy Arenas y Mar Abascal. Su presencia logra que aunque sus compañeros cambien (y sean quienes sean siempre lo hacen bien) la comicidad y la risa siempre estén aseguradas. En este montaje sus tres compañeros son: César Camino, Rebeca Valls y Antonio Hortelano.

Así que ya sabéis, si queréis reíros escuchando la verdad (cosa altamente complicada) id a ver Burundanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario