jueves, 15 de agosto de 2019

DE UN EJERCICIO DE IMAGINACIÓN

Voy a confesar una cosa, que ya confesé en una entrada anterior, por lo que sería una reconfesión. De pequeña cuando veía las obras de Estudio 1, imaginaba dirigirlas, imaginaba como las hubiera montado, pensaba si hubiera elegido a los mismos actores y actrices, si los hubiera movido de la misma forma...

En Estudio 1 se representó una obra "Trampa para un hombre solo" de Robert Thomas y que está traducida y adaptada por Mara Recatero y dirigida por Gustavo Pérez Puig, les pondré el link por si alguien quiere verla, que me encanta. Además está rodada en directo, cosa que ya no ocurre en televisión.

La trama, sólo daré una pincelada sin destriparla, es sencilla. Un hombre denuncia la desaparición de su mujer, el comisario lo está investigando y de pronto vuelve la mujer, pero el hombre niega que es ella...y eso es todo amigos o hasta aquí puedo leer.

Si se preguntan, cuando la vean, por qué me gusta les diré que principalmente por José Bodalo, es un actor que me fascina, y aquí hace de un comisario, al menos curioso. Aprovecho para animarles a que vean todos los Estudios 1, y si además trabaja Bodalo, será un regalo para los sentidos.

Por supuesto que hay muchos más alicientes, a los ya nombrados Perez Puig, Mara Recatero y José Bodalo, se unen actores tan maravillosos como Jesús Puente, el esposo abandonado. Jaime Blanch, un extraño cura. María Silva, como esposa arrepentida. Amparo Soto, como enfermera y la colaboración de José María Rodero como artista bohemio.

Pero lo que yo quiero pedirles, en esta ocasión, es que me acompañen en mi tarea infantil, y les solicito que mientras ven esta función, en algún momento imaginen, como hacia yo en mi infancia, y confieso sigo haciendo, a los siguientes profesionales en los papeles que antes he descrito, verán que es divertido.

Marido: Alberto Vázquez
Comisario: Carlos Hipóloto
Esposa: Ana Milán
Sacerdote: Juan Gea
Enfermera: María Casal
Artista: José Sacristan

Aún me atrevo a pedirles una cosa más, después del ejercicio, elijan ustedes un reparto y piensen como crearían la obra, e incluso den un paso más, cambien los hombres por mujeres o al revés. Les garantizo que se divertirán.

2 comentarios: