jueves, 1 de agosto de 2019
DE ANTAGONISTAS
En estos días, ha fallecido un actor que nos ha hecho reír mucho, Eduardo Gómez. Se le ha recordado en TV, periódicos... Pero, siempre, usando una palabra para referirse a su trabajo, actor secundario.
Palabra que, continuamente, leo en Twitter para denostar a actores o actrices, por el motivo x, palabra dicha con intención de hacer daño.
Si bien es cierto, que no es la palabra adecuada, realmente son actores o actrices de reparto, en teatro antagonistas, sí es cierto que un papel, por muy pequeño que sea, en muchas ocasiones es fundamental, sin ese personaje, quizás, el resto de la historia, no cobre sentido. Un ejemplo, que para mí es muy claro, es el fantasma del padre de Hamlet, sin él no existiría esta obra de Shakespeare.
Lo que quiero decir, es que, definir el trabajo de un actor o actriz de secundario, bien para hablar con cariño o para atacarle, no es justo. Primero por lo dicho, no es la forma correcta, y segundo porque ser de reparto o antagonista es tan importante como un protagonista. Son los que en, muchas, ocasiones llevan de la mano al resto de los personajes para que cuenten sus historias.
Estos actores/actrices de reparto suelen ser jóvenes que comienzan o, también, quienes ya llevan mucho tiempo trabajando y el tiempo ha pasado por ellos. Estos últimos para mi son especiales, su amor por el trabajo, su experiencia... Logran que, todo lo que tocan, se convierta en arte, no os engaño si os digo que muchas veces veo teatro, cine o televisión por ellos y ellas.
Mi tía, quién me enseñó amar el teatro, siempre me ha dicho que todo papel, incluso el más pequeño, ha de ser mimado porque forma parte de un todo, y es tan necesario como el más grande.
Así que, por favor, la próxima vez que hablen de un actor o actriz de reparto o antagonista utilicen bien el término y si su intención es atacar, no lo hagan de ninguna forma, pero sobre todo no lo hagan faltando el respeto a una maravillosa profesión.
Gracias Eduardo por hacernos disfrutar de momentos inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario