jueves, 16 de agosto de 2018

DE EMMA OZORES

Mi invitada de esta entrada es,  seguro, alguien que todos conocemos como "La hija de Antonio. Ozores", se que Emma lo lleva con mucho orgullo y aún con más cariño, pero hoy quiero hablar con ella, quiero hablar de ella, quiero hablar de Emma Ozores.

Decir cuando fue la primera vez que la vi sería difícil porque si hecho la vista atrás está en muchos momentos televisivos de mi infancia: "Un, dos, tres" "Farmacia de guardia" "La casa de los líos" e incluso más reciente "Aquí no hay quien viva" Tengo la sensación de que siempre ha estado, y que sigue estando.

En el teatro la he visto en obras como "Usted puede ser un asesino" o "Asamblea de mujeres" y por supuesto con la que actualmente está de gira "El último que apague la luz".

Y como siempre digo, entremos en faena

P:La primera pregunta siempre es obligada aunque en su caso supongo que casi era una tradición familiar ¿Por qué decidió dedicarse a esta profesión?
R:Pues seguramente por la admiración que le tengo a mi familia, siempre digo que si mi padre hubiera sido taxista yo estaría con un taxi en la calle. 

P:Cuando alguien tiene a toda la familia, por parte de ambos padres, dedicándose a este mundo seguro que recibe muchos consejos ¿Cuál es el que siempre lleva grabado, el que jamás ha olvidado?
R:No tengo ningún consejo en especial pero si el respeto a esta profesión, y como decía mi padre lo difícil es mantenerse. Hay mucha gente que tiene un éxito y luego se olvidan de ellos, ahí está la suerte, el poder mantenerse en este oficio y continuar haciendo cosas. 

P:Seguro que tú dos apellidos te han abierto puertas pero tú has tenido que demostrar todo lo que vales, que si me permites es muchísimo ¿Es duro tener que hacerlo, tener que decir quién es Emma y que te valoren por ti misma?
R:No, para mí no es nada duro, no necesito que me valoren por mi misma, se que es raro, pero me encanta que la gente me siga conociendo como la hija de Antonio Ozores. Es la verdad, y por si no me reconocen ya así cuando alguien viene a decirme tú eres...rapidamente digo "la hija de Antonio Ozores" 

P:Entrando más en faena,  has hecho cine, televisión y teatro. De los tres ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál es el más duro?
R:Me gusta todo la verdad y mi favorito siempre es el último que esté haciendo en ese momento. Más duro,  quizás el teatro porque si te equivocas no se puede repetir, ahí queda. Tienes que estar muy concentrado, y es muy bonito sentir a la gente y ver que se ríen. 

P:Has interpretado papeles  poniéndote "sería" y consigues llegar de la misma forma ¿Por qué no te animas a interpretar papeles más dramáticos?
R:No me los ofrecen. Es mucho más fácil y está mucho más valorado. En cambio, la verdad, a mi me gusta que la gente disfrute con mi trabajo y no hacer llorar sino que sonrían. 

P:Al hilo de esta pregunta tengo que decir que es maravilloso verte trabajar sobre el escenario, eres un soplo de aire fresco. Has elegido la comedia, poner una sonrisa a los espectadores ¿Es tan difícil hacer reír como me lo parece?
R:Primero ¡muchas gracias! Es muy difícil hacer reír  y a veces tiene toda una mecánica para conseguirlo. Mi padre,  a veces,  me decía "aquí haz una pausa porque sino no se van a reír con lo siguiente" y era verdad. Otra veces es al revés, tienes que decirlo rápido porque sino no tiene efecto, en fin que fácil no es.

P:Actualmente estás de gira con " El último que apague la luz" comedia escrita por Antonio Ozores y que está impregnada de su sentido del humor (garantizo que hay risas que salen del corazón)  ¿Qué le dirías tú a los espectadores para que fuesen a verla?
R:¡Que bonito lo de las risas que salen del corazon! Pues que es una obra escrita con talento y mucho ingenio. Hay gente que me ha dicho "me parecía ver a tu padre en el escenario" y es que como es su humor y su forma de ver la vida, que te sorprenden cosas y te hacen mucha gracia, de hecho estoy ensayando con Juan Anillo y nos estamos riendo muchísimo, parece mentira que me de la risa a mi que ya conozco la obra, pues si. 

P:Por último a todos los que sois amantes de los animales os hago la misma pregunta ¿Qué le dirías a todos los que los maltratan, los abandonan...para que entiendan la barbaridad que es eso?
R:Que hay que tomar conciencia de todo lo que está pasando, y sobre todo que las instituciones ayuden a tanta gente de buen corazón que no puede ya más con tantos casos de abandono y maltrato, necesitan ayuda, hacen milagros con pocos medios y muchísimo corazón. Dios quiera que las administraciones empiecen, también, a tomar conciencia ya que esto es un problema y es responsabilidad de todos poder solucionarlo. Y si apoyaran, sería muy importante para los animales y para las personas que ya no dan más de sí por la cantidad de casos que hay todos los días. Concienciar a la gente y a los políticos de cambiar la suerte de esos animales tan maravilloso.
¡Gracias Emilia!

No, gracias a ti Emma y no, sólo, por ser tan amable de atenderme, también porque personas como tú hacen el teatro muy grande, hacen que nunca muera. Además he podido conocer a la maravillosa persona que ya intuía.

Y a todos os animo a ir a ver la función, os reireis seguro, y recordad que "El último apague la luz"

2 comentarios: