jueves, 22 de marzo de 2018

DE ¿HACEMOS UN TRIO? ALGO MÁS QUE UN CABARET

Hoy volvemos a retroceder, más o menos,  unos cuatro años, nos encontramos en el 2014, en el Teatro Infanta Isabel.
Esta vez no voy hablar de una obra de teatro al uso, tampoco puedo decir que fuese un cabaret, ni un musical…pero si que fue una delicia, comenzamos con “¿Hacemos un trío? Algo más que un cabaret”

Nos encontramos con un piano y tres actores sobre el escenario, para ser exactos dos mujeres y un hombre.  Y  estas tres personas comienzan a desnudarse emocionalmente ante el espectador, pero no hablo de personajes, son ellos mismos los que a través de anécdotas, canciones, historias que les han ocurrido dentro y fuera de los escenarios, se muestran sin pudor. Nos cuentan, por ejemplo, como se conocieron en el musical "My fair lady" , como han ido caminando por este mundo del espectáculo.  Todo acompañado por una música que está perfectamente elegida, nos encontramos con musicales como Mamma Mia o Cabaret  o temas como "Non, je ne regriette rien”, todos forman, de una manera u otra, parte de la vida de los tres.



Pues esta extraña mezcla da lugar a un espectáculo sentimental, entretenido, divertido, yo tuve la sensación de que cada palabra, cada canción, cada vivencia, era contada sólo para mí.

El director Zenón Recalde consiguió una armonía perfecta.  La  dirección musical de César Belda, repito lo dicho más arriba, perfectamente elegida e interpretada.

La voz en off era la de Juan Gea, actor maravilloso del que ya he hablado en entradas anteriores.

Ahora, finalmente, diré los nombres de los que conformaban el trío: Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez. La química que había sobre el escenario era brutal, se percibía que se conocen desde hace muchos años, que se respetan y se admiran, y eso es lo que el público notó, o por lo menos yo noté.

En este caso destacar a uno por encima de otro sería totalmente injusto por una sencilla razón, los tres juntos nos emocionaron, los tres juntos hicieron que el tiempo se detuviese y desearamos que no transcuriera, los tres juntos nos propusieron “hacer un trío”, en resumen los tres juntos nos tocaron el alma.

Ojalá alguna vez vuelvan los tres juntos sobre el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario